METADONA

METADONA

¿QUÉ ES ?
El hidrocloruro de Metadona es un opioide (opiáceo sintético) que fue sintetizado originalmente por compañías farmacéuticas alemanas durante la Segunada Guerra Mundial.

CAUSAS
Las muertes ocurren más frecuentemente al principio del tratamiento en los programas de metadona. Son generalmente la cuasa de dosis excesivas (por ejemplo, tolerancia estimada equivocadamente) y afectadas por enfermedades concomitantes (hepatitis, neumonía). La metadona usualmente ocasiona la gama completa de los efectos secundarios de los opiáceos, incluyendo el desarrollo de tolerancia y la dependencia física y psicológica. Las depresiones respiratorias son peligrosas. Las histaminas liberadas pueden causar hipotensión o broncoespasmos. Otros síntomas son estreñimiento, náusea o vómito, pérfdida de la capacidad motora voluntaria, vértigo, edema.


Resultado de imagen de METADONA



¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
La metadona se usa ahora primordialmente para el tratamiento de la adicción a los narcóticos. Los efectos de la metadoan duran más que los de las drogas en base a morfina. Los efectos de la metadona pueden durar hasta 24 horas, de esta manera permietiendo su administración solo una vez al día en programas de desintoxicación y mantenimiento de la heroína.

Comentarios

Vistas de página en total