POPPER

POPPER


Ver las imágenes de origen
La sustancia, nitrito de alquilo o nitrito de amilo, será considerada ilegal a partir de abril de 2016 tras un voto en el Parlamento que aprobó la llamada Acta de Sustancias Psicoactivas.


Es parte de los esfuerzos del gobierno por prohibir los llamados "legal highs", estupefacientes o estimulantes que pueden producir efectos similares a, por ejemplo, la cocaína o el éxtasis, pero que, por varias razones, no estaban clasificados como drogas ilícitas.



Nitrito de amilo

Ampolletas               
La primera encarnación de la droga, el nitrito de amilo, fue sintetizada por el químico francés Antoine Jerome Balard para tratar la angina.


El producto era envasado en ampolletas que se rompían, produciendo un chasquido o "pop", para ser inhalado. De ahí el sobrenombre "poppers".


El auge del nitrito de amilo ocurrió en la era del disco, en los años 70 y, luego, en la escena de las fiestas "rave" de los 80 y 90 muy influenciadas por la comunidad gay.


Pronto se convirtió en la manera tanto para desinhibirse socialmente como para facilitar el sexo.




EFECTOS

Los famosos 'poppers' son consumidos por cientos de personas ya que según un estudio estos no generan daños perjudiciales, sin embargo, algunos testimonios aseguran que podría provocar hasta la muerte.


Los daños más graves son la pérdida del conocimiento, confusión mental, convulsiones, vértigo, sudoración, náuseas, vómitos y enrojecimiento del rostro. Pero esto no es todo, si en lugar de ser inhalados los poppers son tragados, podrían incluso ocasionar la muerte.



Se deben tener extremas precauciones pues esta droga reduce el funcionamiento del sistema inmune por varios días y resulta más fácil contraer enfermedad de transmisión sexual. Además de que la combinación de poppers con estimulantes como el alcohol y otras drogas como la cocaína aumenta los riesgos.



Comentarios

Vistas de página en total